En cuanto salen los primeros rayos del sol de la primavera nos apetece salir fuera y disfrutar al aire libre. Una cervecita fría, tapas, mesita y dos sillas y ya está. Cualquier espacio fuera de casa – un balcón, pequeña terracita nos hace feliz. ¿Como hacer de este espacio un lugar aún más apetecible?
En este patio interior hemos pintado a los ladrillos vistos de blanco para dar más luz a la estancia, hemos puesto dos mecedoras de fibras de platanera con cojines y una pequeña mesa para poder poner ahí las bebidas. Aquí las estrellas son las plantas, sobre todo los dos limoneros y una buganvilla. Del techo de una estructura metálica abierta hemos colgado tres jarrones de cristal con plantitas dentro. ¿A quien no le apetecería tomar aquí una limonada fresca en los días más calurosos del año?
Otro balcón que nos invita a tomar algo y relajarnos que os presento es del proyecto en Mirasierra de Madrid. Es un balcón donde hemos puesto un sofá Mah Jong de Roche Bobois hecho a medida con telas de Missoni para exteriores. La combinación de textiles en colores azules, blancos y verdes invita a la calma y paz. Lo que hace la estancia aún más acogedora es la alfombra de Kp para exteriores que recuerda a las alfombras de esparto. La escena es completada por varios cítricos detrás del sofá, como son los limoneros, los naranjos y los mandarinos y una palmera que aguanta las temperaturas bajas también. Por la noche añadimos un poco de magia con la lámpara “Follow Me” diseñada por Inma Bermúdez para Marset.
Como los sofás de diseño no son asequibles para todo el mundo os voy a proponer como montar un sofá parecido en plan “low cost”. Es suficiente comprar palets de madera, pintarlos en blanco y cubrirlos con colchonetas para jardínes. Puede quedar espectacular si añades las luces indirectas de bolitas en la barandilla y algunas plantas.
Si lo que te gusta de verdad es hacer las barbacoas, tiene más sentido poner una mesa de comedor en tu terraza para que puedas disfrutar de las fiestas con tus amigos. Este proyecto en Barrio de Salamanca en Madrid empezó por las plantas. Mi cliente me dijo que estaba soñando con un naranjo y palmeras. Claramente los deseos de mis clientes son mis prioridades y compramos un naranjo precioso que es el protagonista de la terraza. Luego usamos también otras plantas para dar a esta terraza la privacidad que este alto ejecutivo necesitaba. Aquí los deseos están cumplidos para los dos: marido y mujer. Una barbacoa XXL y una tumbona para tomar sol en verano. Añadimos un poco de color con la buganvilla en la maceta de metal verde. Ya se puede disfrutar de esta terraza tan fresca y cómoda gracias a los muebles de Green Design.
Otro de mis clientes del norte de Madrid también se enamoró de su naranjo lleno de naranjas. Le damos a su pequeño balcón la vida con este árbol tan espectacular y las sillas Ava de Roche Bobois y mesa de Green Design. Ya está preparado para las noches calurosas del Mediterráneo.
Los que tienen la suerte de tener un pequeño jardín y piscina ya están muy bien preparados para el calor de verano en Madrid. El color azul turquesa del agua que nos relaja tanto va muy bien combinado con la silla Acapulco y cojines del mismo color. La separación de la piscina está hecha del cristal transparente para que se pueda ver bien la piscina y visualmente el espacio parezca más grande. Este cliente nos pidió poco mantenimiento para su jardín, por eso tiene el césped artificial y riego automático para sus plantas. El mayor placer en este espacio es sentarse en la mecedora y echarse una siesta; luego ducharse con la ducha solar y meterte en agua para refrescarte.