Trabajar desde casa; para unos es un sueño y para otros es una pesadilla. ¿Cómo crear tu oficina, para que sea un espacio funcional y agradable al mismo tiempo?
Lo más importante es donde poner tu mesa del trabajo. Os recomiendo ubicarlo enfrente de una ventana para aprovechar la luz natural. Vais a necesitar un estor o un visillo, para que el sol no os moleste. Es como hemos resuelto este problema en un chalet en el norte de Madrid.
Un escritorio debe ser suficientemente grande para que podáis poner encima vuestro ordenador, una lámpara de lectura, papeles A4, tarjetero, accesorios de oficina como bolis, grapadora, post it, y similares. No os olvidéis de poner alguna decoración como pisapapeles, jarrón con flores o foto de familia. ¿Qué escritorio elegir? Para gustos los colores. Mesas de madera de nogal muy elegantes con cajoneras y tiradores de diseño; escritorios de cristal para que visualmente no ocupen mucho espacio y resulten muy ligeras; las mesas blancas formadas de una tabla encima de dos soportes; escritorios esquineros con superficie suficiente grande para poder tener la impresora a mano.
Una gran oficina debe tener una estantería para poder tener organizados todos los archivos, libros, muestras. Las hay de todo tipo, os recomiendo las estanterías hechas a medida porque aprovechan muy bien espacio y no hay que quitar polvo de encimaJ
No os olvidéis de tener un pequeño sofá de dos plazas o sillón para pensar y poder relajaos o leer un buen libro en los ratos libres. Que mejor que sillón Imola en cuero con su reposapiés. Es como hemos diseñado un Home Office con una estantería de nogal para alto ejecutivo en Barrio Salamanca de Madrid.
Lo que hace que una estancia esté apetecible y agradable son las plantas. Dan la vida a cualquier espacio y su verde nos relaja y nos da la paz y tranquilidad. Acordaos que tienen que ser plantas de interior, los que no necesitan mucho sol. Ahora están de moda los plataneros y planta monstera natural (costilla de adan). Si no os acordáis de regar las plantas siempre podéis tener los cactus.
En este proyecto diseñamos un dormitorio para una adolescente. Por supuesto era necesario que tuviese un escritorio bonito, blanco con patas de madera de roble y una silla Eames del mismo estilo. Lo alegramos un poco con pisapapeles de medusa y una obra de arte – iguana de color azul turquesa. El espacio resulta acogedor y está lleno de luz natural gracias a los visillos blancos.